martes, 19 de mayo de 2009

Ecos de la Recopa

Muchos lo sabéis ya, y otros, pues nada, hoy se cumplen 10 años de la Final de la Recopa que enfrentó al Mallorca y al Lazio en Villa Park. La ultima edición de este torneo, por cierto. Pues en RCDM hemos preparado un especial con bastantes artículos y diversos enfoques sobre aquel encuentro, pero creo que es justo también exponer los otros que han aparecido a lo largo del día tanto en blogs como en medios de comunicación.

AS: Entrevista a Héctor Cúper
DIARIO DE MALLORCA: Diez años de Birmingham
ULTIMA HORA: El día que el Mallorca invadió Birmingham
MALLORCADIARIO: Diez años de la Recopa
MALLORCASPORT: Todo un hito
BALEARESPORT: Museo Final de la Recopa
EL ENGANCHE: Una década contra el olvido
FUTBOL DESDE MALLORCA: Hace diez años vivimos un gran sueño

Pero aún así, y pese, a que la fecha oficial sea hoy martes, todavía quedan sorpresas preparadas en RCDM a lo largo de la semana conmemorando el mayor éxito a nivel internacional del Mallorca.

PD La verdad, y tengo esta cuenta pendiente desde hace diez años. Como vereís el MARCA no se ha percatado de este hecho, ni le ha prestado la menor atención. Es normal, porque hace diez años, no abrió la portada con la Final Europea del Mallorca, sino con que hacía un año que el Madrid había conseguido la septima con aquel gol de Mijatovic. Así que, si no les interesó la propia final, no vamos a pedirles que se hagan eco de que se cumplen diez años de ella.
PD2 No voy a retirar el parrafo anterior, pero al menos el MARCA ha reaccionado dos días más tarde y ha publicado un Album de fotos de esa Recopa (con algunos fallos, por cierto, como situar la final en Londres), pero ya que vale más tarde que nunca, lo incluiremos aquí. Especial MARCA 10 años Recopa y aunque aparezca una portada referente a ese día. Fue unicamente para Mallorca en el resto de España, abrieron con que hacía un año que Mijatovic había marcado el gol de la Septima.

5 comentarios:

Antihéroe dijo...

Con la cantidad de cosas que tendrán que inventarse los periódicos para rellenar hojas no estaría mal que tuviesen una sección hemeroteca recordando este tipo de cosas (no solo finales sino partidos importantes)

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo. Poder ahorrarse toda la paja que meten y las invencionas de fichajes (que decimos del Madrid y del Barça pero hay cada chiste tb con los equipos pequeños) y hacer un poco de historia y rememorar tiempos pasados.

futbollium dijo...

Aquel Mallorca tenía un gran equipo pero el Lazio era muy superior tanto en plantilla como en presupuesto .

De todos modos el Mallorca escribió con letras de oro su nombre en la Recopa , algo de los que muy pocos pueden presumir .

Un saludo

Guyb dijo...

¡Menudo trabajo de documentación!

Grande Gontxo, el Mallorca debería darte un puesto de trabajo pero ya.

Por cierto, la imagen de tu cabecera es de ese partido :P

Gontxo dijo...

jeje, gracias.

Y si, seguramente sea una de las fotografías más famosas e importantes de la Historia del Mallorca. Hiciste una buena elección para la cabecera del blog.