domingo, 3 de mayo de 2009

Ahora ya sí que sí ¡Seguimos siendo de Primera! (Mallorca 2 - Getafe 1)


Seguramente en uno de los peores partidos de la segunda vuelta (solo he podido ver la segunda parte... pero tomando como criterio esos 45 minutos... tela) el Mallorca ha conseguido, si es que faltaba todavía alguna duda, la continuidad en Primera División. Es espectacular tras ver la desastrosa primera parte del campeonato y con un Mallorca que suicidaban desde arriba. En poco más de tres meses, el Mallorca se ha salvado, afronta Los Alpes con todos los deberes hechos y, yo al menos, cabreado por como se planteó la Semifinal de Copa del Rey, que podría hacer que en 10 días tuviésemos que ir a Mestalla a jugarnosla contra el Athletic. Pero bueno, el cuento de la lechera.

De hoy, se partía con unas limitaciones, por la falta de efectivos en la banda izquierda, que hacían que Josemi tuviese que jugar a banda cambiada, la entrada de Lux, a la espera de confirmarse o recuperar su antigua imagen y la llegada de un Getafe que se jugaba la vida. Toda la semana, en el SER Deportivos edición local, se daba por hecho la victoria del Getafe en Palma. Pues ya ven... Aun así, el partido malisimo. Scaloni no le ha salido nada, el centro del campo naufragaba en ataque y en defensa. La entrada de Keita solo ha servido para echar a Jurado a una banda, y alejarle de su posición donde al menos si encaraba e intentaba cosas. Y encima, David Navarro, que ha hecho un grandisimo partido se ha marcado en propia puerta. Pero, cuando estas enrachado y sale todo, le han regalado el triunfo al Mallorca en dos goles absurdos, que deberían provocar un broncazo de Michel. En el primero, toda la gente se despita y Jurado solo, define ante el portero. El segundo, saque de puerta de Stojkovic al grito de "Aduriz marca". Estas cosas, junto al Casquerazo del otro día, aproximan al Getafe a segunda. Y por méritos propios.

No hay muchas cosas más que merezcan ser destacadas, salvo lo chupón que es Keita. Contra el Recre desperdició una oportunidad con 2-3 y con un jugador menos el Mallorca, por recrearse, y hoy, nuevamente ha hecho lo mismo teniendo a Aduriz solo. Estas cosas cuestan puntos y Manzano debería darle un toque. En fin alegremonos de la victoria, de la permanencia y acabar la liga lo más arriba posible. Y, por cierto, en un club con una web tan cutre, con una federación de Peñas que es incapaz de actualizar el listado de Peñas del Mallorca y facilitar el contacto con ellas, es digno de elogio, todas las campañas de marketing para animar a la gente a acudir al estadio. Entre la de Soñemos para la Copa, esta centrada en el número 13 y muchas otras que han salido en la segunda vuelta. Me parece que hay que felicitarles.

5 comentarios:

Xisco Vich dijo...

Menos mal que nos hemos salvado, nadie daba un duro por nosotros al final de la primera vuelta de Liga.

Espero que dentro de la dificultad economica que sufre el club se pueda planificar una buena plantilla para la proxima temporada y seamos un poco mas regulares, como el Deportivo ya bastaria jejeje

Un saludo!

Gontxo dijo...

Siendo sinceros yo no veía al Mallorca capaz de salvarse. Me parecía impensable que el Mallorca ganase a alguien despues de la priemra vuelta, el estar 3 meses sin ganar. Pero lo han logrado y esta permanencia merece ser disfrutada. A ver si se puede hacer un equipo para estar más trnaquilos.

Un saludo Xisco!

LA FLECHA DE MONTJUICH dijo...

Ese Mallorca grande de Primera!!

bien que me alegro Gontxo, sabes que durante la temporada he temido que un descenso bermellon causara daños irreversibles en tu ya de por si deteriorada salud!

y por supuesto, "casualmente" el cambio de rumbo ha llegado con ese santo varón de nombre Alemany... canonización ya!

Felicidades!

Gontxo dijo...

Gracias bonito nombre de guerra que pronto habrás de sustituir por Cornella-El Prat donde Jonhy Cobra no llevo en autobus, acompañados de Blasa amenazandonos.

queda que asegureis lo vuestro, y aunque hayamos sufrido más, podamos seguir en primera.

LA FLECHA DE MONTJUICH dijo...

JJAJAAJ!

ME ENCANTA GONTXO COMO TE HE CONFUNDIDO BAJO MI SEUDONIMO, ESO DEMUESTRA QUE MI IDENTIDAD SECRETA ESTA A SALVO!

Y YO QUE PENSÉ QUE LO DE ALEMANY TE SACARÍA DE DUDAS...

YA TE DARÉ LO TUYO CONDENAO!