miércoles, 8 de abril de 2009

Jonás y Borja Valero cada vez más cerca del descenso en la Premier

Al parecer, la idea de Jonás y Borja Valero de abandonar el Mallorca este verano no ha resultado positiva para ambos. Tanto el Galgo como Borja, no hicieron ascos a los cantos de sirena que les llegaron desde la Premier, donde mejoraban sus aspiraciones deportivas y económicas. Pero, sus dos equipos, Newcastle y West Bronwich Albion, marchan en las últimas posiciones de la clasificación y su descenso podría ser un hecho en breve.
Jonás, rescindió su contrato de manera unilateral, amparándose en la sentencia Webster, y todavía se está a la espera de que la FIFA determine la indemnización que le corresponde al Mallorca, algo que hará, presumiblemente este verano. Aunque su progresión como futbolista ha continuado, ha sido titular indiscutible con Las Urracas, y se ha ganado la confianza de Maradona, siendo también titular habitualmente con la Selección Argentina, los resultados de su equipo, el Newcastle, que este verano se reforzó a conciencia para intentar devolver la grandeza al club, van camino de terminar en pesadilla. Ahora mismo, ocupan la antepenúltima posición, y están a tres puntos del Sunderland. No pueden permitirse más fallos. Recientemente, decidieron confiar el banquillo a Alan Shearer, uno de sus jugadores históricos para ver si es capaz de reflotar el conjunto.

El caso de Borja Valero era más previsible. Aunque la oferta económica era irrechazable, su equipo el WBA, aparecía en todas las quinielas como un claro candidato al descenso. Era un recién ascendido, con apenas jugadores destacados. Al final, los pronósticos se han ido cumpliendo y el equipo de un pueblo cercano a Birmingham está hundido en la tabla como colista desde hace muchas jornadas. Se encuentra a ocho puntos de la salvación, cuando apenas quedan 21 por disputarse, lo que parece dejarlo practicamente descartado.
La temporada de Borja Valero no ha sido mala, ya que ha sido titular casi siempre, y ha destacado en un conjunto que se le quedaba pequeño. Hace poco nos concedía una entrevista para el blog RCDM, y no se arrepentía de haber dado este paso, pese a ir colistas, y además aseguraba verse muchos años en Inglaterra. Aún así, algunos periódicos ingleses ya han comenzado a especular con su retorno al Mallorca.

6 comentarios:

José Sellés dijo...

hola Gontxo la verdad es que el West Bromwich creo que bajará y el Newcastle lo pasará mal de cara al descenso.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

Aleman Martin dijo...

A segunda! Very good.

Gontxo dijo...

jejeje Aleman Martin.

Lo de Jonas es más extraño, porque el Newcastle se contaba con él, para grandes aspiraciones. Hizo muchisimos fichajes (varios de nuestra liga por cierto, Collocini, Xisco, etc...). Pero llean toda la temporada así, y se les está complicando mucho.

Lo de el WBA era más previsible. Y lo bien que hubiera venido Borja Valero al Mallorca este año es indiscutible. Pero bueo...

Anónimo dijo...

Pues la mayor sorpresa para mi es el posible descenso del Newcastle, equipo con grandes jugadores y que no me esperaba que estuviese tan abajo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,el Newcastle tiene un gran equipo y no creo que descienda de categoria,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Deportivista dijo...

Me sorprende que el Newcastle esté tan abajo, no tiene un mal equipo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/