miércoles, 8 de abril de 2009

EMPRENDEDORES: Guillermo Vallori (Grassoppers)


Otro de los mallorquines que ha tenido que labrarse su futuro fuera de nuestra Liga, es el caso de Guillermo Vallori, que desde hace dos campañas milita en un clásico del fútbol europeo como es el Grassoppers suizo.

Su llegada fue una sorpresa para este central de metro noventa, tras haber sido descartado en varias ocasiones en las categorías inferiores del Mallorca. Todo apuntaba a que iba seguir escalando, en un Mallorca Juvenil, con jugadores destacados que alcanzarían el primer equipo, como Moyá, Robles, Riera, Bussy o Chando, entre ellos. Y que, su mayor éxito sería el subcampeonato de la Copa del Rey Juvenil, ante un Barcelona en el que militaban Victor Valdés o Iniesta, entre otros.

Para demostrar que tenía hueco en el Mallorca, decide probar suerte en la Tercera división balear y tras brillar a gran nivel en el Santa Ponça, regresa con fuerza, para intentar convencer en el filial, que por aquel entonces militaba en Segunda B. Pero, sigue sin contar con los entrenadores. De nuevo, empieza un abundante periplo por la tercera balear, Ferriolense, Santa Ponça y de ahí da el salto a uno de los gallitos de la categoría, la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Su año resulta inmejorable, el equipo queda campeón de tercera, aunque no logra ascender a Segunda B. Vallori se convierte en titular indiscutible, y encima es nombrado mejor jugador de Tercera. Comienza a rumorearse el interés de varios clubes de categoría superior por contratarle, e incluso viaja a Suiza para hacer unas pruebas con el Thum, de 1ª división, que no acaban de cuajar. Pese a las ofertas, permanecerá un año más en el conjunto ibicenco, de nuevo como titular.

Finalmente, hace dos campañas, vuelve a probar suerte en Suiza. Y su nuevo destino es el Grassoppers, un histórico, que decide incorporarlo. Rápidamente se adueña con la titularidad en el puesto de central, y sus actuaciones no pasan inadvertidas para la prensa, que se percata de su presencia en Suiza y comienza a seguirlo con interés. Además aparecen rumores, de posibles fichajes de clubes españoles e ingleses.

PD Si queréis más información sobre Vallori tenéis toda la historia aquí. Se trata de un blog especifico sobre el jugador, y merece la pena, además dispone de mucho material sobre el futbolista.

1 comentario:

Marco dijo...

Interesante (post) ny el enlace.
Saludos Gontxo.