miércoles, 1 de abril de 2009

Arango lidera a Venezuela en el triunfo sobre Colombia

Pues sí, hoy he llegado a casa a las 2, después de estar tomando algo, y mientras daba una vuelta por el ordenador me he encontrado que iba a empezar el Venezuela-Colombia, así que entre que no tenía excesivo sueño, ni nada mejor que hacer, me he animado a verlo vía Internet. La retransmisión correspondía a Tv Caracol de Colombia, aunque aparecía el logotipo de Gol, así que no sé si José habrá trasnochado también retransmitiendo el partido.

Antes de nada, decir que ha ganado Venezuela por 2-0, y aunque lo tiene muy difícil, todavía no se la puede descartar para que alcance la quinta posición del grupo sudamericano que daría lugar auna eliminatoria contra un miembro de la Concacaf por ir al Mundial.

La verdad es que yo iba con Venezuela por la presencia de Arango (que es el capitán además). El partido ha estado bien, porque ha sido igualado, ha habido ocasiones y ha tenido momentos bastante entretenidos. Los comentaristas también me han animado mucho, ciertamente. Entiendo que vayan con Colombia, pero me ha parecido exagerado. Me han recordado a Siro López narrando al Madrid. Si fuera por sus comentarios Colombia no ha cometido una falta en todo el partido y todas las de Venezuela eran tarjeta. Incluso, una insinuación digna de Relaño y Roncero, decían que el arbitro chileno, quería hacer perder a Colombia, porque beneficiaba a Chile, y eso además hacía que un chileno pudiese ir al mundial como arbitro...

Lo cierto es que se han pasado el partido reclamando un penalty de la primera parte, y protestando por la expulsión del colombiano Abel Aguilar (que juega en el Hércules por cierto). La primera tarjeta se la tenía que haber ahorrado, porque salta con Arango y chocan. La segunda, si que suelta la pierna tras ser regateado en un robo de balón de Venezuela, y para mí es tarjeta. Encima, ha empezado a hacerse el lesionado, para ver si se libraba (cosa que nunca ocurre), y ahí si, el comentarista me ha sorprendido y ha dicho, "si no le ha hecho nada, que se levante, no pierda tiempo y asuma su responsabilidad". Totalmente de acuerdo.

Por cierto, es bastante cansino ver estos partidos, porque intercalan publicidad constantemente, no solo los rótulos, sino que quitan la voz de los comentaristas y ponen la sintonía o las frases del anuncio (sobretodo una empresa de telefonía móvil llamada Comcel y la cerveza Aguila, que debe ser la misma que en España).

El partido, que estaba siendo igualado, ha tomado el paso Venezuela tras quedarse con un hombre más. De una Selección en la que solo conocía a Arango, a Maldonado (delantero del Atlante mejicano y que ha sonado para dar el salto a Europa) y a Ronald Vargas (un extremo de muchisima calidad que juega en el Brujas) pero que encima estaba lesionado, ha tomado la iniciativa.

Colombia, tiene sobre el papel jugadores con más renombre. Perea no estaba por seguir lesionado, pero Falcao es un delantero que también se ha especulado su paso a Europa, y los defensas Mosquera (Sevilla, que salió en el descanso) o Zapata y Yepes juegan en Europa. Por cierto, para mi Yepes, el mejor de Colombia hoy. Colosal en defensa, hasta que no pudo hacer más.

Arango ha jugado bien, Ha probado varios chuts desde lejos, y ha fallado una ocasión clarisima en el min 22 de la segunda parte a pase de un lateral que me ha llamado la atención, Rosales. Colombia, no salía de atrás, intentando esperar el momento propicio. Así que el seleccionador ha decidido relevar a Maldonado, uno de sus mejores futbolistas pero desaparecido en el segundo tiempo y dar entrada al jover Fedor, que juega en el Salamanca y le ha salido de maravilla, ya que pocos minutos después ha marcado el 1-0 al rematar una jugada desde la banda izquierda.

Poco después, Arango, de falta ha anotado un golazo impresionante, por toda la escuadra y golpeando el larguero incluido, sentenciando el encuentro y siendo sustituido para que recibiera la correspondiente ovación. Venezuela, sigue teniendo dificilisimo el ir al Mundial, pero al menos sigue mejorando y mantiene unas remotas esperanzas. Arango, sigue afinando su puntería de libre directo (así han sido sus últimos 3 goles con el Mallorca). Esperemos que esto le motive más para la Liga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LLegaste a las 2 despues de cerrar algun bar. Que golfo!!

futbollium dijo...

Al menos Arango va a tener algo más de tiempo para recuparse de los largos viajes internacionales que otros jugadores sudamericanos y además si viene con confianza por el gol todo parece positivo para los intereses bermellones .

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues es una sorpresa el resultado, pero me alegro por Arango, un jugador que me agrada verlo jugar.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Arango es un gran jugador. Sin duda, el mejor de Venezuela y entre los más destacados de Sudámerica. Además, le tengo mucho cariño desde la entrada de Javi Navarro y como Arango se portó de bien ante tal vil personaje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Arango anda muy muy fino a balón parado. La salvación del Mallorca pasa por sus botas.

Sin nada que hacer un miércoles por la mañana??

PD: Te propongo un intercambio de link. Contesta en mi blog.

Marco dijo...

La eliminatoria americana se está poniendo al rojo vivo, nadie apuesta demasiado.

Saludos de Buenos Aires.

Gontxo dijo...

Jejeje, gracias a todos por comentar.

aunque, lo considereis sorpresa, porque Venezuela tiene un equipo flojo, creo que Colombia tampoco anda muy sobrada eh.Y como dice Caligula, la clasificación esta al rojo y vivo, y va a haber disputa por esa cuarta y quinta plaza.

Me alegro que haya seguidores de Arango. Yo, sinceramente, me alegro quew Javi Navarro leve dos años criando malvas sin poder jugar.