martes, 3 de marzo de 2009

Mascara lidera al Catania en una goleada histórica sobre el Palermo



Muchos ya sabéis que mi segundo equipo es el Catania, ya que por diversas circunstancias (una novia de erasmus, vamos...) tuve que ir a esa ciudad siciliana varias veces entre 2005 y 2006. Las veces que pude, insistí en ir a ver al equipo de fútbol, el Catania, que militaba en la Serie B, y que apenas había conseguido estar dos veces en Primera en sus 60 años de historia.

He de decir que ver el fútbol en Italia es una pasada. Ya una vez os puse un video de como celebraron un gol que marcaron en otro post, grabado en el estadio uno de esos días, y vivir eso, es bastante impresionante, y eso que era un partido de Segunda, en un campo pequeño y ruinoso.

Cuando estaba en Madrid, cosa que sigo haciendo ahora, intentó estar enterado de como van, que jugadores fichan (Bizarri o Potenza, jeje) e incluso alguna vez he podido ver algún partido vía internet (evidentemente en igualdad de condiciones... pesa más el Mallorca). Ese año lo hice también, y para más éxito el equipo logró al ascenso.

Si hay un jugador que me ganó especialmente fue Giuseppe Mascara, uno de los mayores ídolos de la afición. A mi me ganó, porque el único gol que vi marcar al Catania lo marcó él, al convertir un penalty que le habían hecho contra el Torino.

También, porque en otro partido, vi una de las cosas, dignas de Iturralde González. Falta al borde del área, minuto 46 de la primera parte, centradita, 0-0 en el marcador... Mascara coloca el balón, el estadio se prepara, lanza muy bien las faltas, pero el arbitro... pita el descanso ante la sorpresa de todos y las protestas de jugadores del Catania (los del Rimini enfilan rápidamente a vestuarios). Mascara, coge el balón y le pega una patada que lo manda fuera del estadio. Tarjeta amarilla, pero comprensión entre toda la afición. Nunca había visto una cosa así.

Pues este fin de semana se ha producido uno de los grandes éxitos del Catania, que lleva ya tres temporadas consecutivas en la Serie A, y la pasada campaña llegó a Semifinales de Copa. La victoria sobre el eterno rival, el Palermo. La capital de Sicilia, con la que comparte un odio eterno, mucho más allá del fútbol, pero que en estos partidos se dispara. Y que ya provocó los graves incidentes de hace dos años que acabaron con la muerte de un policía y el cierre del campo del Catania por 6 meses.

El Catania logró imponerse por 0-4 en el campo de su mayor enemigo, y encima Mascara, el ídolo de la afición, siciliano y uno de los símbolos del Catania desde su época de Segunda y del que como veis tengo la camiseta en mi casa como un trofeo, se permitió anotar un autentico golazo desde el medio del campo.

4 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Buen post. Como sabía yo que spinesi debía aparecer en la historia.

Gontxo dijo...

Spinesi era otro de los miticos, además ese año fue el máximo goleador de la Serie B.

Encima, se cambiaron los números, Mascara pasó a llevar el 10, y Spinesi el 9 en la Serie A. Ahora Mascara ha cambiado al 7...

en vez de asent

Kasyel dijo...

Otro como yo! hombre no es que sea mi segundo equipo pero solo por la camiseta lo merecen, gran region italiana ademas.

Un post singular, ademas de currado!

Gontxo dijo...

Jeje, gracias Setp.