sábado, 28 de febrero de 2009

Tres partidos fundamentales

Que el Mallorca ha mejorado en este 2009 es algo evidente, el equipo muestra una fortaleza defensiva, Aouate ha aportado seguridad, Scaloni ha mejorado mucho el equipo, Martí y Mario Suárez se han consolidado en el medio centro, Aduriz además de derrochar trabajo está recuperando el olfato de gol y Jurado, pese a su intermitencia está mostrando detalles de su calidad y que donde mejor rinde es jugando de medio centro. Pero, pese a todo ello, el Mallorca lleva todo 2009 en puestos de descenso. Ni siquiera hilvanar 2 victorias consecutivas le ha sacado de allí, porque el Osasuna mejora incluso los números del Mallorca, el Recre sobrevive empate a empate y hasta el Espanyol se permite el lujo de ganar en el Camp Nou. Solo el Numancia, parece que comienza a hundirse.

Este año la salvación va a estar carisima. No tanto por puntuación, como por equipos instalados en la zona baja, capaces de sorprender y ganar en cualquier estadio. Así que los tres próximos partidos se antojan decisivos, ya que son ante rivales directos, y ya no solo te juegas puntuar tú, sino robárselos al contrario (y están en juego los golaverajes, aunque parece complicado remontarselo al Betis y sería vergonzoso perderlo ante el Espanyol).

Mañana mismo, la visita a El Molinón puede confirmar esta linea ascendente. Los dos equipos tienen bajas importantes, Nunes que estaba en su mejor momento, no ha viajado con el equipo por una contractura, Arango parece que tampoco será titular, y hasta Ayoze podría ser sustituido por Josemi a banda cambiada. El SPORTING tampoco podrá contar con Carmelo, Neru y Canella. Yo creo que se antoja un encuentro muy igualado, y si fuera Manzano, ante la baja de Arango, emplearía a Jurado en la izquierda y Webó-Aduriz de delanteros. El camerunés me parece ideal para estos partidos fuera de casa, que sea el que trabaje y se desgaste y deje a Aduriz en punta. Además puede peinar balones para el delantero vasco. De ganar por dos goles el Mallorca recuperaría el golaveraje al Sporting, y le adelantaría en la tabla. Ahora mismo, creo que es factible que el Mallorca gane mañana.

Soy más reservado para los dos próximos encuentros, que serán igual de importantes. El siguiente rival será el BETIS en Son Moix. Además de que entre medias el Mallorca tendrá que pensar en la Copa del Rey, pese a que se antoja dificilisimo remontar al Barça. Luego, porque todavía no alcanzó a comprender como el Betis puede estar tan abajo en la tabla, cuando tiene una plantilla perfectamente capacitada para pelear por estar entre los 8 primeros, para mi mejor que la de Málaga o Deportivo, y con jugadores de mucho nivel (Emaná, Mehmet Aurelio, Sergio García, Juanito, más el fichaje en Enero de Oliveira). No creo que el Betis baje, pero por si acaso que siga perdiendo partidos (este finde juega contra el Villarreal) y le entren nervios y dudas. Además, el Mallorca, en los cuartos de final de Copa, logró superar al equipo sevillano, haciendo valer el 1-0 de la ida, en un duelo de suplentes contra suplentes. Sinceramente, al Betis le tengo mucho respeto, pero hay que fraguar la permanencia sin dejar escapar puntos de casa (Eso sí, remontar el 3-0 de golaveraje lo doy por perdido).

Y el otro partido que también me parece complicadisimo es la visita al campo del ESPANYOL. El conjunto de Barcelona está abajo, igual que el Mallorca y por méritos propios (igual que el Mallorca también). Es un caso parecido al del Mallorca, se deshizo de varios jugadores fundamentales del año anterior (Zabaleta, Riera), hay fichajes que han salido bien (Pareja), otros regular (Román) y otros que son nefastos (Nené). Ha mantenido la confianza en Luis Garcia (sería nuestro Arango), y en la aportación de dos veteranos idolos en Montjuïc (De la Peña y Tamudo), pero sobretodo por las lesiones este año están rindiendo menos. Nos parecemos tanto que incluso, cada uno fichó a un hermano Callejón y la aportación de ambos no es la esperada. Aún así, pese a parecer hundido, la semana pasada consiguió una de sus victorias que dan tres puntos y una oleada de moral al ganar en el Camp Nou, precisamente con dos goles de De la Peña. El fichaje de Iván Alonso de enero también ha mejorado la linea de ataque, y se niega a arrojar la toalla. En este partido soy pesimista además, porque siguiendo con la linea que hace confluir Mallorca y Espanyol, el Mallorca siempre pierde en Montjuïc y el Espanyol en Son Moix. Así, que de mantenerse está realidad que se ha venido repitiendo practicamente año tras año, será difícil sacar algo del Estadio Olímpico de Barcelona 92. Eso sí, igual que es comprensible perder, desperdiciar el 3-0 del golaveraje sería humillante.

Por cierto, habrá que estar al tanto de las amonestaciones y las bajas que puedan acarrearse para estos tres partidos fundamentales, ahora mismo Ramis, Scaloni, Mario Suárez y Nunes están a falta de una tarjeta para hacer las cinco y ser sancionado para un encuentro. Y son jugadores importantes. Veremos que tal empieza esta miniliga ante rivales directos.

9 comentarios:

Kasyel dijo...

Bueno Gontxo, descripcion clarisima del partido de mañana, espero que salgais de vacio, sintiendolo de verdad, y lo sabes. Tu esperas lo mismo al reves, es normal.

Pero es verdad que no juega Arango? Yo he leido que va ajugar :S en fin

SUERTE A LOS DOS Y QUE GANE EL MEJOR, SENCILLAMENTE.

UN ABRAZO

Gontxo dijo...

Jejeje gracias Setp!

normal que cada uno piense que va a ganar, y hombre, el sporting es el que juega en casa.

Arango ha entrado en la convocatoria, pero me da a mi que no va a empezar de titular. Ayoze imagino que si, pero vamos no creo que te asuste, jaja!

Yo tb te deseo suerte y que ojala nos salvemos los dos. Y que mañana veamos un buen partido y salgamos contentos

Un abrazo!

hahaha dijo...

SIguiendo tu consejo, las previas ahora son un poco mas extensas, se aportan datos de jugadores, de clubes, fotos, etc.

Menos masl que me das consejos porque sino no se como mejorar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues es cierto que estais en un momento clave para decidir vuestro futuro. Estamos en un momento decisivo tanto por arriva como por abajo, y estas jornadas decidiran lo que pasara hasta final de tempora, y sinceramente creo que teneis equipo suficiente para evitar el descenso.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,el Mallorca tiene que ganar la mayoría de los próximos partidos si se quiere salvar,un saludo.
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Gontxo dijo...

Yo tb creo que hay equipo, que al final acabamos salvandonos. A ver si se empieza con suerte hoy, y se consiguen los 3 puntos.

www.rcdm.es dijo...

Arango terminó jugando y además ganamos el 3er partido consecutivo gracias a él... después del Madrid somos el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, 13 puntos de 18.

¡Ahora a por el Barça en Copa!

Kasyel dijo...

GONTXO! TE LO DIJE, Michel es un paquetón, si no igual otro gallo hubiese cantado, buen partido del Mallorca, menos mal que no metisteis otro gol, menos mal. De todas maneras el Sporting no puede seguir asi, si el Mallorca sigue tal cual, y haciendo un par de ajustes estais salvados compañero!

Gontxo dijo...

Hola Setp y RCDM, jeje

Pues sí, yo estoy convencido de que Arango va a acabar la liga con 9 goles, ya lleva 3. El venezolano tiene sus cosas, pero es fundamental en es te equipo y la cantidad de puntos que ha dado, y encima tiene esta zurda capaz de meter este golazo.

La verdad es que tiene razon Setp, el Mallorca a la contra podia haber intentaod conseguir el golaveraje. pero bueno... lo importante son los puntos y confirmar esta racha.

ahora, a por todo contra el Barça, que no siempre se llega hasta semifinales!