jueves, 5 de febrero de 2009

Saliendo derrotados... (Barcelona 2-0 Mallorca)

Pues nada... lo previsible, lo esperado. Perder 2-0 en el Camp Nou es hasta poco. Pero, llegar a Semifinales para entregar de una manera tan simple la eliminatoria duele un poco.

No voy a criticar la idea del doble lateral, porque igual hubiera sido un buen metodo. El problema es con quienes prentedemos hacerlo,. Corrales y Ayoze. En 30 minutos ya tenían su amarilla, y no eran capaces de frenar a Alves. Porque Messi no ha empezado el partido de titular. Sino hubiera sido aún peor. Evidentemente Corrales, en ataque no ha aportado nada, salvo algun robo en el medio del campo.

Por el otro lado, el chiste. Chori Castro, ha demostrado que no es un jugador valido. Hoy encima, prentedían que jugase a pierna cambiada. Aún más sangrante ha sido verle sacar los corners. No vale ni para esto. De 4 corners sacados en la primera parte... 4 sacados al primer palo, flojos, bajos. 4 de las oportunidades donde se debía hacer peligro con Webó, Nunes, Cléber, desaprovechadas por la inutilidad del lanzador.

Al final todo el equipo atrás. Cléber, demostrando lo que es. Un jugador que solo vale para darsela al de al lado. No aporta nada en defensa, no aporta nada en ataque. Valga de ejemplo la jugada en la que intenta mover la pelota, y acaba entregandosela a Messi que ha llegado hasta la portería.

Y luego, Manzano, no ha pretendido arregarlo metiendo más mordiente. El primer cambio Martí, que casi ha marcado al hombre a Messi. Luego, ha sacado a Jurado que era lo lógico, pero en vez de retirar al Chori, al que ha quitado es a Webó. El delantero.

Por cierto, aunque digan mucho. Lux para mi sigue siendo un portero malisimo. Las que ha parado son porque se las encuentra. Sobretodo un disparo de Messi en la segunda parte. El argentino se deja caer, y en ocasiones se las encuentra. En el primer gol por ejemplo, se lanza al lado contrario. Aunque hoy haya hecho alguna parada, sigue siendo el tercer portero de este equipo, y el domingo que vuelva Aouate.

En fin... tampoco estaría mal que le diesen un toque a Muñiz Fernández, es vergonzoso que en un partido sin patadas, se acabe con 7 tarjetas. Y encima desde el minuto 6 ya estaba dispuesto a amonestar a todo el mundo. Bueno.. a Bojan por una entrada por detrás no, a Márquez y a Touré, siempre tienen más licencia para repartir, que por ejemplo Josemi en una falta con el balón ya detenido. Pero eso ya lo sabíamos antes de empezar.

Pues nada, dentro de un mes la vuelta. Para pasar, hará falta un milagro. Pero los milagros también nwcesitan una base. Jesucristo hizo el milagro de los panes y los peces, pero tuvo que meter uno poco de pan y algún pez en una bolsa. En este Mallorca no hay panes, ni peces, y por supuesto Manzano ni se aproxima a algo que suene a remontada.

A pensar en la liga... que yo el año que viene no quiero ir a Huesca, a Vallecas o a Castellón.

3 comentarios:

Quim dijo...

La verdad que poco le vi al Mallorca. ¿Dónde está el Arango de años atrás? Un equipo no puede bajar tanto con la marcha de un tío como Güiza...
Ayer cierto es que pudieron caer más, pero es que como bien dices, el Mallorca parece que no salió a disputar la semifinal.
Eso sí, yo también espero que no bajéis...

Gontxo dijo...

Hombre, no es solo Güiza, el año pasado el Mallorca tenía a Ibagaza que dio 10 asistencias de gol, Jonás internacional argentino, el mejor Arango que marcó 13 goles, Basinas medio centro campeón de Europa, F. Navarro, campeón de Europa con España y un lateral izquierdo cojonudo y Borja Valero un futbolista que daba mucho en el medio del campo...

Este año la plantilla es un desastre. De los fichajes no están rindiendo. y Manzano está totalmente perdido, hace probatuas que terminan en suicidios.

Ayer, ni intetó tirar a puerta...

Esta la cosa muy díficil.

Antihéroe dijo...

Pues yo le tengo fe al Mallorca en la vuelta...


PD. Pasáis por penaltis