viernes, 30 de enero de 2009

Superamos ronda con ¡¡¡70 millones de euros de diferencia!!!


Como sucede muchas veces, se pueden trucar las estadísticas, las cifras o las maneras de medir las cosas. A mi resulta que me sale que el Mallorca ha conseguido derrotar a un equipo que nos aventajaba en 70 millones de euros, si sumas el dinero ingresado por el Mallorca en ventas este verano y lo juntas a lo que ha gastado el Betis en fichajes, sumándole a Oliveira que parece que se cerrará en unas horas. Y pese a eso, nos separan 4 puntos y Chaparro no consigue rentabilizar la importante inversión que ya hubieramos querido en el Mallorca.

TRASPASOS MALLORCA: 30,7 millones
F. Navarro (Sevilla).................... 4,7 + Martí
Pereyra (Lokomotiv)...................3
Borja Valero (WBA).....................6
Ibagaza (Villarreal)......................2 + Josemi
Güiza (Fenerbache).....................15
Jonás (Newcastle)........................A la espera que decida la FIFA

FICHAJES BETIS: 40 millones
Mehmet Aurelio..........................0
Emaná (Toulousse).....................6,5
Monzón (Boca Juniors)..................9
Nelsón (Benfica)..........................6
Juanma (Levante)........................1,5
Sergio García (Zaragoza).............10
Oliveira (Zaragoza)....................7

3 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
La verdad es que si el Mallorca logra salvarse estas cuentas tendrán mas valor.
Si el Betis con la plantilla que tiene pasa apuros o baja, supongo que mas de uno tendrá que plantearse las cosas.
Por cierto, Sergio Garcia no tiene suerte, si el Betis baja el chaval puede empezar a pensar que da mala suerte al equipo qe le ficha. Curiosidades de lado, Sergio es un gran jugador.
Veremos si los baleares continuan su racha el domingo en el sadar en un partido muy imprtante para el futuro.
saludos des de Fútbol Mundial

ATP dijo...

Hola!!

No te falta razón amigo. Con el equipo tan bien montado que teníais el año pasado, practicando un gran fútbol, dentro de sus posibilidades... este verano van y le desmantelan el grupo a Manzano y encima no le traen a nadie...

La situación institucional que atraviesa el Club quizá tampoco haya ayudado en demasía a todo ello. La llegada de Mateo Alemany (recuerdo que le quiso Florentino en el 2000 para que fuese el Director General Corporativo del RMD), un gran gestor, sin duda que ayudará a relanzar en la parcela ejecutiva a este equipo.

No es de recibo ingresar más de 30 kilos y gastarte solo 9 en fichajes, teniendo en cuenta que solo Aduriz costó 6 kilos... Alguien tendrá que asumir responsabilidades ¿no? A ver donde están los otros 20 kilos...

Ahora espera el Barça el próximo Jueves. En principio es una empresa que se antoja imposible, ya que el equipo de Guardiola está intratable, pero por apoyos no va a ser... Detrás de todos los bermellones está empujando gran parte de la afición merengue... ;-))

A ver si dais la machada!!!

Salu2 de

cr7thebestplayer.blogspot.com

Gontxo dijo...

Hola a los dos!

@enric adell

Me cuesta creer que el Betis acabe descendiendo, peor el encontrarse a estas alturas tan cerca del pozo ya convierte la temporada en decepcionante, que han gastado 40 millones de euros!

Y coincido contigo, Sergio García es un grandisimo futbolista. Es rapido, tiene regate, es un tio con caracter, y creo que es mejor cuando juega en la banda que de delantero centro, aprovecha mejor sus virtudes echado al costado. Peor es cierto que puede empezar a granjearse fama de gafe, porque lleva ya unos cunatos descensos a sus espaldas.

@ATP

En verano tenía yo la coña, cuando Cristiano Ronaldo tenía la novia mallorquina, que podía pasar de Manchester o Madrid y venirse al Mallorca por amor, jejejeje!

La verdad es que, cuando se acabe la auditiría que están haciendo en el club, se empezará a ver que ha pasado con el dinero d elas ventas de este verano. Y la situación pinta muy mal, porque no es normal que vendas tanto y digan que el club arrastra una deduda de 50 millones de euros.

Encima, lo destinado a los fichajes no ha sido bien empleado. Se gastaron 6 en Aduriz, que es un buen delantero, pero creo que es una cantidad excesiva. 1 millón en Callejón, el jugador menos utlizado hasta ahora y otro millón en Corrales que aunque es titular, creo que está decepcionando bastante.

En fin... aunque parezca increible, el equipo ha entrado en una dinamica positiva, todavía no hay nada decidido y la salvación es posible. Y este año si que tendrá mucho merito.