jueves, 29 de enero de 2009

Sobre el Betis...


Ayer quería haber escrito esto antes del partido, pero entre Universidad, ir a la Penya y mis peleas con los parquímetros no pasé por casa y no tuve tiempo. Pero ayer, según se acercaba el partido me iba motivando a eliminar al Betis. Primero por la cacicada a Serra Ferrer de no dejarle entrar en el estadio.

Serra Ferrer, es por todos conocidos que es el mejor entrenador mallorquín de todos los tiempos, y que gran parte de su carrera la desarrolló en el Betis, con el que consiguió una Copa del Rey (2005), le llevó a la final de otra (1997) o lo clasificó para la Champions (2005) por no narrar que consiguió ascenderlo a primera (1994).

Pero, pese a tener este brillante palmarés con el club sevillano, su entendimiento con el máximo accionista Lopera acabó mal, algo que le costó no ser renovado y estar proscrito para Lopera.

Ahora, Serra, tras su aventura en la liga griega, en la que estuvo un año y poco entrenando al AEK de Atenas, que dejó subcampeón, disputó la Champions y ayudó a crecer como tercer club de Grecia, ejerce de comentarista en IB3, la televisión autonómica de Baleares y que tiene los derechos del Mallorca de la Copa del Rey.

Como en todas las rondas, IB3 desplazó a su equipo (del que también forma parte Miguel Ángel Nadal por cierto), y en el informativo de la tarde conectaron con sus enviados especiales para ver como se estaba preparando el choque. Pero Serra Ferrer no pudo intervenir, porque se le había denegado la entrada al campo.

Ante el escandalo, argumentado porque no se había acreditado correctamente, el Betis reculó y no hubo ningún problema para que pudiese participar en la retransmisión en directo.

En fin, una cacicada más de Lopera, ante un entrenador al que debe muchos éxitos, y que ya tuvo un momento de resarcimiento cuando en la eliminatoria AEK-Sevilla de la previa de la Champions, muchos aficionados del Betis le recibieron al grito de "Serra Presidente", algo que supuso un agravio para el honor indiscutible bético de Lopera.

La otra, era la motivación de poder propiciar la destitución de Paco Chaparro. Un entrenador que me cae particularmente mal desde el año pasado, cuando tras el petardazo que casi le cuesta un ojo a Armando, el portero del Athletic, decía que el jugador estaba fingiendo y solo quería que le diesen por perdido el partido al Betis. Además de ser un técnico bastante escasito de ideas, incapaz de sacar recursos de una plantilla que podria fácilmente acabar entre las ocho primeras.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre el partido,el Mallorca consiguió su objetivo y está en semifinales,todo un logro,ahora a esperar a Barcelona o Espanyol,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

De Lopera se puede esperar cualquier cosa , no me sorprende lo de Serra - Ferrer .

Del partido decir que el Mallorca supo moverse bien en un choque donde el Betis estaba muy agobiado y en ningún momento vio peligrar la eliminatoria . Los bermellones parecen que van para arriba mientras que los béticos han entrado en una dinámica negativa muy peligrosa .

Respecto a tu " admirado " Chaparro , me da a mí que como no gane al Getafe el domingo tiene el finiquito listo cuando llegue al vestuario .

Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Felicitaciones al Mallorca, un equipo al que aprecio mucho (estuve este año allí visitando a mi tio y mis primos)
Ojalá logren meterse en la final de la Copa del Rey! Sería una alegría muy grande para el cuadro bermellón.
Respecto a Serra Ferrer, estuve en la casa de un cercano a él. Dice que es un tio muy macanudo!

Saludos,

Migue

pd: En la lista de enlaces, para que se actualice mi blog, tienes que poner la siguiente dirección: http://feeds.feedburner.com/~r/NoGraciaAVo/~3/524863211

Gontxo dijo...

Hola

De la eliminatoria, yo creo que no llegó a peligrar, de hecho aouate solo paró lanzamientos lejanos. Pero con el Betis volcado, le llega a caer el 1-0 que provoca la prorroga y el golpe moral que supone eso... pufff. Además del cansancion que originaría para el domingo.

@No Gracias a vo
Lo estoy intentando pero creo que falta algo en la dirección que me has puesto... porque se queda igual. A ver si lo arregamos para que te salga actualizado.

Unknown dijo...

Joer, pues yo discrepo con vosotros... a mi Chaparro me cae especialmente bien!! No veo a ningun otro entrenador, con tanto carisma y más "del Beti" que Chaparro... Le queda niquelao al Betis... Pero sí es verdad que ahora dan un poco de lástimica...

Me cae bien el Betis, xe....

Saludos!

Enric Adell dijo...

hola,
Lopera es una caja de sorpresas.
Serra Ferrer es un gran entrenador.
Chaparro, como bien dices, no está sabiendo sacar un buen rendimiendo a una gran plantilla, pero yo pienso que le falta un delantero para definier las muchas ocasiones que tiene.
Sergio Garcia y Emana son dos grandes fichajes.
saludos des de Fútbol Mundial