martes, 13 de enero de 2009

Homenaje a Llaneras

Pues, hoy me voy a alejar un poco del fútbol, y voy a aprovechar para rendir homenaje a uno de los grandes deportistas españoles, nacido en la localidad de Porreres (Mallorca), y que la semana pasada, tras 18 años en activo, decidió retirarse. Eso sí, lo hizo desde lo más alto del podio, como le ha ocurrido siempre.

Hablamos de Joan Llaneras, ciclista en pista y uno de esos deportistas, que solo se hace caso, cuando se acercan los Juegos Olímpicos, y hay que sumar en el medallero. En eso Llaneras, no ha fallado nunca. De hecho, es el mejor deportista olímpico español de la historia, con cuatro metales, dos de oro y dos de plata. Esto le valió para ser el abanderado en la ceremonia de clausura.

Aunque anunció su intención de retirarse tras la victoria en Beijing, ha prolongado su carrera unos meses más. Hasta que la semana pasada, tras imponerse en los 6 días de Rotterdam, se marcha, con un palmares inmejorable. Y que si siguiera en activo, sin lugar a dudas que seguiría ampliando.

Su nuevo destino, será hacerse cargo de la dirección del Velódromo de Palma, así como diseñar un Centro de Alto Rendimiento para ciclistas en pista, también con sede en Palma de Mallorca.

En fin, apetecía rendir este homenaje a uno de los mejores deportistas que ha salido de la isla, y más si podíamos acompañarlo con una foto con la camiseta del Mallorca, extraída de Don Balón.

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdon por lo de arriba.... :S


Grande Joan Llaneras. La verdad es que cada Juegos Olímpicos, en todas las quinielas se contaba con la medalla de oro de este gran deportista. Me quedo con tu frase: "Y que si siguiera en activo, sin lugar a dudas que seguiría ampliando." Como bien demostró en los 6 días de Rotterdam, a este hombre aun le quedaba cuerda...

Por cierto, desde aquí quiero anunciar que he creado un blog "hermano" de Futbolistas, llamado Baloncestistas con karma, donde se homenajea a los "karmeros" del baloncesto. Os animo a pasar y al/los admin. decir que os ya os he enlazado... hace un enlace? jeje

http://www.baloncestistasconkarma.blogspot.com

Un saludo!

Gontxo dijo...

Hola, gracias por pasarte, y que coincidas con lo de Llaneras, porque es una cosa, libre de toda duda.

Te enlazo tu nuevo blog, y lo seguiré atentamente a ver con que jugadores de baloncesto nos sorprendes.

Un saludo

Kasyel dijo...

Grandísimo Joan, anda que no vibré yo este verano con sus medallas, dando saltos en la cama viendo al tv antes de ir a particular (soy un pesimo estudiante de 1º de Bach, que quieres???, jejeje)

Gracias Gontxo por la info de Kovacevic, una verdadera pena ya he actualizado la entrada

Anónimo dijo...

Grande Joan, todo un campeón, extensisimo palamares, me hubieses gustado verle en los juegos de Londres y otra vez en el podio

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Merecido homenaje. Llaneras es uno de los mejores deportistas de la historia de España. Me levantó el sombrero ante su trayectoria. Chapeau.

un abrazo.

Anónimo dijo...

acertaste con lo de joan, se necestita este espiritu en el equipo de futbol, a ver si va al ono y les contagia algo

Kasyel dijo...

Amigo Gontxo: ESTAMOS QUE NOS SALIMOS (EL SPORTING Y EL MALLORCA), A CUARTOS LOS DOS AMIGO!!! SOY FELIZ JODER!!! LOS GOLES EN LOS ULTIMOS MINUTOS... ESOS SI QUE VALEN DOBLE, O TRIPLE.

Tio perdoname, pero desde el partido del ascenso no disfrutaba tanto...

Puxa Sporting y Visca (?)(es visca???) Mallorca!!!