lunes, 29 de diciembre de 2008

Noticias navideñas

Pues, parece que se aproxima un mes de Enero apasionante para el Mallorca, tanto en el plano deportivo, con los Alpes y la Copa del Rey de por medio, y en el institucional, a la espera de que Mateo Alemany encuentre compradores y vuelva a ser el Presidente. Si no lo consigue... mejor ni pensar como puede acabar la cosa. Y entre medias, el mercado de Enero, con rumores de salidas (Arango, Moyá o Trejo), con la necesidad de algun fichaje para el medio del campo. En fin. Pero, ahora quería hacer un pequeño repaso a otras cosas que han pasado estas Navidades y que no apetecía dejar en el tintero:

-En primer lugar, el cada vez mayor peso de Riera en el Liverpool. Se está adueñando de la banda izquierda, goza de la confianza de Benitez, y comienza a acrecentar sus registros. El otro día marcó su segundo gol en liga. Espero que esto le sirva para afianzar su puesto en la Selección, ya que por ese pugnan, Silva que parece seguro, Mata, que aún no ha jugado con la absoluta pero su progresión es notable y Diego Capel, cuya única virtud es saber tirarse con estilo. Riera debería entrar en la lista de 22 de cara a la Copa Confederaciones de Junio como extremo izquierda.

-También ayer vimos marcar a Diego Tristán con el West Ham (aunque el enlace es de la página de Renaldinhos y Pavones, que abordan el tema con su habitual estilo), tras más de un año sin conseguirlo. Era en fuera de juego, de rebote, pero le dio 3 puntos a su equipo, y aunque ya ni se aproxima a aquel futbolista que fue, a los que nos ganó en su día, nos llena de alegría que al menos pueda consumir sus últimos momentos de fútbol haciendo goles. ¡Grande Diego!

-Otro que quería mencionarlo, porque yo creo que es un ejemplo de futbolista honrado, la retirada de Veljko Paunovic. Estuvo 2 campañas en el Mallorca, y en multitud de equipos más. Pero siempre fue un jugador trabajador, que rendía y que luchaba. Yo creo que es merecedor de un Retrovisor, así que lo apuntaremos para el futuro.

-Por último, aunque nos pilla muy alejados ya, es la marcha de Copado del Hoffenheim. El español que militaba en el sorprendente líder de la liga alemana, y que últimamente se prodigaba en bastantes medios españoles, se marcha a un conjunto de Tercera, donde disfrutar de unos ratos alejado de la presión de los medios. Ya anunció hace poco, que seguramente este verano cuelgue definitivamente las botas.

5 comentarios:

Kasyel dijo...

Muy buena recopilacion, no estaria mal un homenaje a Paunovic, gran jugador, UN TROTAMUNDOS, un podrias hacerle uno a Sastre o ya es mucho pedir :) jajaja, UN ABRAZO GONTXO

Anónimo dijo...

me alegro mucho por el gol de diego tristán. tiene mucho talento y es una pena que no haya cuajado como lo gran futbolista que es. Espero que aproveche esta nueva oportunidad que le da el futbol en inglaterra

Anónimo dijo...

Volvio a meter Titrstan, ya hacía tiempo que no se escuchaba nada de el, jeje. A ver si da alguna alegrai mas a su equipo.

un saludo, feliz año
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por Riera. Sólo tuvo un pequeño bache en el City, pero creo que su trayectoria es excelente. A mí también me gusta más que Capel, aunque sean jugadores bien diferentes, creo que Riera tiene mucha más consistencia y mayor protagonismo en el juego del equipo, más peso, en definitiva.

(Una de mis camisetas favoritas de mi colección es aquella de la 2002/03, John Smith y publi de Spanair, con el 17 de "A.Riera").

Gontxo dijo...

Hola a todos!

Muchas gracias por sacar algo de tiempo en estas fechas, y haberos animado a comentar.

Además, por motivos agradables, como el ver que Diego Tristán todavía guarda un recuerdo bueno en bastantes personas.

Y otro, por ver que hay grandes seguidores de Riera, desde hace 6 años y lo que sigue creciendo el futbolista.

Un saludo a todos y feliz año!