jueves, 11 de diciembre de 2008

Candidatos a la portería


Perdida ya toda la confianza en Lux, el Mallorca se plantea reforzarse en el mercado de Enero con un guardameta, al menos que dé más garantías que el argentino, hasta que Moyá se recupere de la lesión.

Evidentemente, el Mallorca no va a invertir un euro, y busca jugadores libre o una cesión. Hay 3 nombres claros sobre la mesa:

DUDU AOUATE
El israelí lleva ya varios años en España. Tras unas brillantes campañas en el Racing, fue traspasado al Deportivo, en una operación en la que se intercambiaron varios jugadores entre traspasados y cedidos. En su primer año ocupo la titularidad, pero en el segundo se vio relegado al banquillo por Munua. Eso produjo un enfrentamiento entre ambos que acabó a golpes, con Aouate con un ojo morado, y el convencimiento de Lotina de no contar con ninguno de los dos. Aunque, sigue perteneciendo al Depor, el club de Coruña, ya ha anunciado que si alguien se interesa por él, le concederá la carta de libertad.

JORQUERA
Jorquera es un guardameta que no ha tenido excesiva suerte, pese a apuntar buenas maneras cuando ha jugado. Relegado a la suplencia en el Barça por Víctor Valdés, ha tenido pocas opciones de demostrar su valía. Encima, el año pasado en un partido con la Selección catalana sufrió una grave lesión que le apartó 9 meses de los terrenos de juego. Ahora, ya recuperado, ha visto como es el tercer portero del equipo, y podría ser una buena oportunidad la de salir cedido al Mallorca.

HILDEBRAND
El del alemán es un caso curioso. Llegó siendo posiblemente el guardameta teutón más en forma. Venía de ganar la bundesliga siendo el portero menos goleado con el Stuttgart y fichó por el Valencia, con la esperanza de arrebatar la titularidad a Cañizares, y estar entre los elegidos de Alemania para la Eurocopa. Pero su año fue nefasto, como el del Valencia en general. Aunque fue el titular, tras la llegada de Koeman, se mostró excesivamente irregular e inseguro, y recientemente el Valencia le permitió su salida ante la falta de hueco. Su llegada sería gratis… aunque seguramente su ficha, la más elevada de las tres. Hoy mismo, el diario Bild anunciaba que ha alcanzado un compromiso con el Hoffenheim para Febrero.

PD No es descartable que los únicos movimientos del Mallorca se produzcan en la portería. Desde Inglaterra se insiste en que el Totemham está interesado en reforzarse con Arango y ha sonado que el West Bronwich Albion iba a hacer otra intentona por Trejo. Conociendo la política de esta temporada de ventas, habría que temerse lo peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Aouate sería muy buen fichaje, aunque habría que ver cómo le ha sentado la inactividad.

Cualquier cosa menos Lux...

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo. Aouate demostró tanto en el Racing como en el Depor que es un buen portero, y su salida sería totalmente gratis.

Aunque lleva unos meses parados, no creo que tarde en coger el ritmo, además, imagino que con Israel sigue siendo indiscutible.

El resto de opciones son más flojas, Hildebrand porque parece que ya tiene el acuerdo con el Hoffenheim y Jorquera es una apuesta arriesgada, que sería más comprensible la del israelí.

Pero lo suscribo, cualquier cosa menos Lux.