sábado, 15 de noviembre de 2008

PREVIA: Almeria-Mallorca



Pues tras superar ronda en la Copa del Rey, el Mallorca regresa a la liga, y se enfrenta a un rival complicado, lejos de casa y que pese a llevar 1 punto en los últimos 4 partidos, permanece en una comoda 14 plaza empatado a puntos con el Mallorca.

Por eso, el partido de mañana es importante, ya que se puede conseguir una victoria para despegarse un poco más de los puestos de abajo, y generar dudas en un Almeria que empezó muy fuerte y se va desinflando.

Manzano ha hecho hoy pública la lista, y tras las buenas sensaciones dejadas por los suplentes en Copa, se abren varios interrogantes. De primeras Callejón y Ayoze, se han quedado fuera, y Moyá no se ha recuperado a tiempo.

Las posiciones de los delanteros (Arango y Aduriz) y los que entrarán por las bandas (Varela y Jurado) parecen adjudicadas, las dudas aparecen en el resto del equipo. Scaloni y Josemi pugnarán por ser el lateral derecho, de los 3 centrales uno se quedará en el banquillo (apostaría por Ramis), ya que Nunes no jugó en Copa y David Navarro marcó gol, así que por esas reglas del fútbol se le debería mantener. El lateral zurdo será Corrales. Y con el doble pivote, también sucede lo mismo que con los centrales, o bien Mario Suarez, Martí o Cleber, uno se quedará en el banco. De la convocatoria de 19, falta por hacerse un descarte, que debería ser un delantero, porque han viajado 5, y no tengo yo claro por quien optará, si por Trejo, que reclama más oportunidades, Keita, autor de un gol el pasado miercoles o Webo, que este año encuentra más complicaciones para ser elegido por la competencia del resto (por eso me inclinó que va a ser el camerunés).

ALMERIA
Mientras tanto el rival de enfrente es un equipo que está dejando buenas sensaciones, el año pasado siendo un recien ascendido, quedó octavo, y lejos de desprenderse de sus jugadores, los mantuvo y ha sabido reforzarse.

Además, el miercoles también superó su eliminatoria copera con bastante facilidad, y se permitió el lujo de reservar a bastantes titulares. La gran figura es sin lugar a dudas Negredo, otro delantero formado en el Real Madrid, y que se ha sabido buscar las habichuelas lejos de casa, ya el año pasado anotó 13 goles, y este año lleva 5 y empezó a rumorearse entre las quinielas de futuribles de la selección. Además es un peligro con sus disparos de falta.

De este equipo también hay bastantes jugadores que están llamando la atención, Chico, internacional sub-21 pero se ha quedado fuera de la convocatoria por una oportunida gripe, o los laterales sonaron todo el verano para emigrar rumbo a Sevilla. En una época de tanta excasez de laterales decentes, Mané causó muy buena impresión el año pasado, y Bruno, canterano del Espanyol, me pareció el lateral que mejor plantó cara a Jonás la pasada temporada (sobretodo en el partido de Son Moix). En el medio del campo, tiene una par de centrocampistas, con bastante calidad y que pueden causar problemas al Mallorca como Corona y Crusat. Por último, el Almería se gastó este verano 6 millones de euros, en fichar a una perla de 20 años argentina, llamada Piatti. Tengo ganas de ver a este futbolista y ver si es tanto como se comenta.

En fin, partido importante, ante un rival de un nivel similar al del Mallorca y que puede reforzar la moral del equipo, y seguir sumando puntos que le dejen en una posición reposada. El año pasado, se empató a 1, tras un gran partido, en el que el desacierto de los delanteros mallorqinistas, y de Cobeño impidieron mejor bagaje. Por cierto, no he dicho nada, sobre Diego Alves, portero de Brasil Olímpico y que el año pasado se consolidó como un gran guardameta.

No hay comentarios: